viernes, 28 de mayo de 2010

Gorila


Movimiento de los gorilas alrededor cerca el nudillo-caminar. Los varones del adulto se extienden en altura a partir de la 165-175 centímetro (5 pies 5 adentro - 5 pies 9 adentro), y en peso a partir de 140-200 kilogramos (310-440 libras). Las hembras del adulto son a menudo mitad del tamaño de un silverback, haciendo un promedio de cerca de 140 kilogramos altos y 100 del centímetro (4 pies 7 adentro) (220 libras). De vez en cuando, un silverback sobre de 183 centímetros (6 pies) y 225 kilogramos (500 libras) se ha registrado en el salvaje. Sin embargo, los gorilas obesos en cautiverio han alcanzado un peso de 270 kilogramos (600 libras). Los gorilas tienen una estructura facial se describa que como prognathism de la mandíbula, es decir, su mandíbula resalta más lejano hacia fuera que maxilla.

El gorila del este se colorea más oscuro que el gorila occidental, con el gorila de la montaña siendo el más oscuro de todos. El gorila de la montaña también tiene el pelo más grueso. El gorila occidental de la tierra baja puede ser marrón o grisáceo con una frente rojiza. Además, gorilas que viven en bosques de la tierra baja son más delgados y ágiles que el gorila más abultado de la montaña.

Casi todos los gorilas comparten igual tipo de la sangre (b) y, como seres humanos, tenga huellas digitales individuales.

Boa


Las Boas son serpientes que pertenecen a una familia tropical de serpientes no venenosas. Se trata de animales fuertes y de gran tamaño, normalmente unos 5 o 6 metros, aunque a veces ha llegado a medir incluso 10 metros.
Su lugar habitual son las zonas húmedas de los bosques. Alguna es acuática, como es el caso de la anaconda.
Por norma general, son animales de hábitos nocturnos y todas matan a sus presas ahogándolas al enrollarse alrededor.
Las boas se clasifican en dos familias, los pitones y las boinae. Ambas pertenecen al grupo de las henophidias.
La serpiente boa no tiene colmillos y no es venenosa. Además, no suele atacar al hombre. Su principal función en el ecosistema es reducir los roedores que afectan principalmente a la agricultura. Las boas es un animal amenazado, ya que su número que ha ido reduciendo considerablemente con el tiempo, por lo que su población debe ser controlada.

La boa constrictora tiene un tamaño inferior al de la anaconda, sobre los 3 o 5 metros. Su color puede variar entre el canela, el pardo oscuro y el negro, que corresponden a los colores de los árboles por los que se desliza este animal.
La boa es una serpiente mansa, todo lo contrario a su familiar la anaconda. La boa constrictora es la segunda serpiente en tamaño que existe en América, es un animal que se domestica con facilidad.
Aún así, tiene varias características comunes como que son constrictoras y no venenosas. Ambas pueden estar dentro del agua y son buenas nadadoras, aunque la boa prefiere el medio terrestre. Las dos se preocupan de sus hijos, una vez ya han nacido. Las dos tienen el ligamento elástico en la boca que les permite engullir animales de mayor tamaño que ellas.
Las boas son animales nocturnos y pueden cazar con poca luz. Tienen detectores térmico en sus labios que les permite localizar animales de sangre caliente.
Las boas constrictor son animales ovovíparos, que significa que los huevos se mantienen en los genitales de las hembras hasta que brota.
Son reptiles de alto valor comercial debido a que son animales llamativos por sus colores. Son capturados por su carne y para tenerlas como animal doméstico, pero principalmente por su piel, que es utilizada en la elaboración de productos manufacturados como zapatos, cintos, etc.

Las boas constrictor están declaradas como “especie amenazada” por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mediante la publicación del Diario Oficial de la Federación en Mayo de 1991.

Otro tipo de boa es la boa esmeralda (arbícola). Cuando nace es de color rojo y al cumplir los 6 meses de vida, pasa a ser de color verde intenso, con el vientre amarillo. Su longitud media se sitúa en los 3 metros. Pasa toda su vida en los árboles y le gusta descansar colgando de una rama.

Elefante

El elefante es el mayor mamífero terrestre del mundo.
El elefante no cesa nunca de crecer durante toda su vida. Desde que nace hasta los 4 años de vida, su peso aumenta entre 10 a 20 kg por día.

El elefante africano es mayor que el elefante asiático. Las orejas del elefante africano también son más grandes que las de su pariente asiático.

El elefante africano tiene unas grandes orejas para perder calor. Por el cuerpo el animal también pierde algo de calor, aunque las orejas son los mejores "radiadores" del animal (tienen una gran superficie en relación a su peso). Esa es una estrategia para regular la temperatura de su cuerpo, junto con la de bañarse con barro.El elefante tiene unos grandes colmillos que le sirven para romper ramas, escarbar el suelo o defenderse de algún enemigo.

Otra característica que identifica a un elefante es su larga trompa.
La trompa del elefante es su nariz y le sirve para oler, tocar, lavarse, transportar alimentos o esparcirse el polvo.

Para distinguir a un elefante de otro, nos podemos fijar en las cicatrices y otras marcas de las orejas u otros defectos del animal, como la perdida de algún colmillo.


Toro


El toro es un vertebrado mamífero, orden de los ungulados, suborden de los artiodáctilos, bóvido, cuya hembra es la vaca.

Al de año se le llama añojo, hasta dos eral, hasta tres novillo y a partir de ahí ya recibe el nombre de toro, al menos el macho.

El toro en libertad es un animal pacífico, es herbívoro, vive en manadas y mientras está en ellas su defensa del peligro es, como otros muchos grandes herbívoros, la huida. Usualmente es pacífico aunque determinadas circunstancias pueden hacer de él un animal peligroso, especialmente cuando está aislado. Básicamente son los celos de las vacas, lo que hacen que los machos compitan y se muestren agresivos, situaciones de cría... el miedo... etc... Su forma de combatir es empujando con las testuces (no con los cuernos) hasta que uno de ellos cede


Rinoceronte

Los cuernos del rinoceronte miden 1 m el anterior y 60 cm el posterior.

Después del elefante, el rinoceronte es el
mamífero terrestre mayor del mundo.

El rinoceronte blanco, a diferencia del rinoceronte negro, es un poco más pequeño y su coloración es más pálida. Las 2 especies son africanas. Luego, existen rinocerontes asiáticos, pertenecientes a las especies: rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis), rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), rinoceronte de la India (Rhinoceros unicornis).

Jabalí

El jabalí tiene, de octubre a mayo, el pelaje de invierno que le protege del frío gracias al acolchado interior formado por una gran capa de borra o vello.

Las crías de jabalí pasan por 2 pelajes, el primer pelaje del jabalí se basa en un conjunto de rayas leonadas y claras que mimetizan al pequeño, por motivos obvios a las crías de jabalí se las conoce como rayones.
En el segundo pelaje, que lo adquiere el animal a partir del sexto mes de vida, el jabalí se llama bermejos debido al tono rojizo de su nuevo pelaje.

La hembra, a diferencia del macho, tiene unos colmillos más pequeños y la cara más estrecha que su pareja.

Tiburón

Son peces que tienen un esqueleto cartilaginoso con aletas pares e impares y cola heterocerca. El cuerpo es
fusiforme y la cabeza se continúa con el cuerpo, sin cuello móvil. Las escamas placoideas dentadas, que
recubren la piel, dan a ésta un tacto muy áspero. Las aletas impares se distinguen en dorsales, caudal y anal;
las dorsales pueden estar provistas de una espina ósea. Las aletas pares son las pectorales y las ventrales, las
primeras en algunos casos notablemente desarrolladas. El esqueleto, completamente cartilaginoso, puede estar
calcificado en parte, pero nunca existen verdaderas formaciones óseas. El neurocráneo está formado por unacápsula cartilaginosa que rodea el encéfalo y a los órganos de los sentidos y se prolonga anteriormente en un
rostro. El esplacnocráneo está formado por el arco mandibular, cuya parte dorsal (palatocuadrado) está unida
inmóvilmente o permitiendo cierto movimiento con el neurocráneo, el arco hioideo y cinco arcos branquiales,
raramente seis o siete. La columna vertebral consta de vértebras anficélicas, entre las cuales quedan restos de
la cuerda dorsal.
Las aletas están sostenidas por radios cartilaginosos, y en su parte distal por radios córneos. En las aletas pares
se distinguen una cintura (escapular y pélvica), las piezas basales (pro, meso, metapterigio), las radiales y los
radios córneos (ceratótricos).
La abertura bucal tiene posición ventral respecto a la cabeza y consiste en una hendidura transversal. Esta
provista de maxilares, formados por el palatocuadrado y por la mandíbula, que llevan varias series de dientes
aserrados, cónicos o pavimentosos planos. Pueden funcionar contemporáneamente varias series de dientes o
bien puede funcionar una sola, sustituida gradualmente por nuevas series situadas detrás. Pueden hallarse
otros pequeños dientes distribuidos por toda la cavidad bucal.
El tubo digestivo comprende, además de la faringe con función respiratoria, un estómago en forma de saco y
un intestino rectilíneo con válvula espiral; la parte terminal de éste está provista de glándula rectal. No poseen
glándulas salivales; el hígado está bien desarrollado, y también poseen páncreas. No tienen vejiga natatoria. A
los lados de la faringe se abren cinco, raramente seis o siete, pares de hendiduras branquiales, sobre cuyas
paredes se hallan las láminas del mismo nombre. Estas hendiduras desembocan separadamente al exterior, a
los lados de la parte posterior de la cabeza.
El encéfalo presenta lóbulos olfatorios particularmente desarrollados; el cerebelo es grande. Por la superficie
del cuerpo se hallan distribuidos botones sensitivos, y en la cavidad bucal botones gustativos. Los órganos de
la línea lateral, situados en el canal lateral, se extienden también por la cabeza en los canales supra y
suborbitarios, y mandibular. En la cabeza se hallan también las ampollas de Lorenzini, que son
electroreceptores. Las fosillas olfatorias, cubiertas por las válvulas nasales, están situadas delante de la
abertura bucal en la cara inferior de la cabeza. Los ojos están protegidos por párpados y algunas veces por una
membrana nictitante móvil.

Orca

La orca, erróneamente llamada ballena asesina, es el miembro mas grande de la familia de los delfines. Las orcas son grandes y robustas con la cabeza chata y un pico reducido. Con su llamativa pigmentación, es difícil confundidas con otras especies en su hábitat. Son de color negro profundo y una mancha blanca detrás y sobre el ojo. La mandíbula inferior y la garganta son también blancas, contiguas a una mancha blanca en el vientre que se extiende hasta la zona genital. La parte posterior de la cola es blanca y lóbulos blancos se extienden hacia arriba desde el vientre blanco hacia detrás de la aleta dorsal, la forma de tal mancha es única en cada individuo. La aleta dorsal es alta en los animales maduros, especialmente en los machos, puede alcanzar hasta 1.8 metros (5.9 pies). Éstos alcanzan la longitud de 8.5 metros (28 pies), mientras que las hembras alcanzan los 6.7 metros (22 pies).

Lobo


Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm. de largo.

El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido en el mundo durante toda la historia. De hecho los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales

León


El Pantera Leo, también conocido como el Rey de la Selva, es un de los más grandes de los felinos, mide entre 3 y 3.3 metros de longitud y suele pesar unos 180 Kg de media, pero se han encontrado ejemplares de 270 Kg, esto en el caso de los machos. Las hembras son un poco más pequeñas.

A los machos les caracteriza la poderosa melena que viste su cuello y parte del cuerpo y, algunos expertos coinciden en que cubre dos funciones. Una aparentar un tamaño mayor del real ante sus rivales y otra, proteger de alguna manera los ataques a su garganta.

Hiena

La hiena es un mamífero carnívoro de gran tamaño. El largo y musculoso cuello, las peludas orejas y las largas patas delanteras dan a la hiena el aspecto de ser el resultado de un cruce entre un perro y una jirafa. Sin embargo, este animal pertenece a la familia de los felinos.

La hiena se caracteriza por tener la cabeza y el cuello robustos, con unas mandíbulas y unos dientes premolares muy desarrollados, que están adaptados para triturar huesos con facilidad. La zona de los hombros es más alta que la de los cuartos traseros, que son más bien delgados, lo que hace que el lomo esté caído hacia atrás. Esto provoca la particular forma de correr de este animal.

Tigre


El color básico del Tigre, como todos conocemos, es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras; y aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies, el Tigre permanece inconfundible. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el color amarillo es remplazado por un pardo muy oscuro, así como en el Leopardo y el Jaguar (los que llamamos panteras) y otros félidos. Esta tonalidad oscura se comenta haberse visto en la naturaleza en dos regiones distintas en la India.


La otra desviación del amarillo con rallas oscuras es el muy popular tigre blanco, donde las partes amarillas son blancas. Se estima este cambio de color sea una mutación que ocurrió hace unos cien años de dos genes recesivos. Todos los tigres blancos son descendientes de uno, llamado Mohan, que fue capturado cuando era cachorro en la India en 1951.


El tamaño y peso es relativo a la subespecie, o la adaptación a la zona geográfica donde viven. El Tigre de Siberia (Panthera tigris altaica) es el más grande y los tigres de las islas de Indonesia son los más pequeños. El pelo de los que habitan al norte es más largo, denso y claro que el de los que habitan al sur de su distribución.


Al Tigre de Siberia se le atribuye un peso que puede sobrepasar los 300 Kilogramos, y de acuerdo a algunos autores, antes de que fueran cazados tan intensamente, existían ejemplares que sobrepasaban los 360 Kilogramos. El promedio en el peso del Tigre de Siberia es de unos 220 Kilogramos, alcanzando el de mayor peso que se documenta los 260 Kilogramos, aunque se sabe que puede, o pudo, ser más grande. El Tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) no es mucho más pequeño, con un peso máximo documentado de 258.2 Kilogramos. Al otro extremo se encuentra el Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), donde un macho grande puede pesar unos 140 Kilogramos.


Guepardo


Es el guepardo un ente singular de la familia de los félidos. Presenta muchas características que lo asemejan al perro y que, desde luego, no se encuentran en otros felinos. Tiene las patas largas y está constituido para alcanzar grandes velocidades; es el más rápido corredor conocido. Los pies, de una estructura muy semejante a los del perro, tienen almohadillas plantares duras, con los bordes agudos, en lugar de las almohadillas elásticas que presentan el resto de los félidos. Estas almohadillas y las uñas romas y no retráctiles cumplen la finalidad adicional de proporcionar a un animal que se mueve con tanta rapidez la posibilidad de frenar para hacer paradas súbitas o giros rápidos. Es digna de mención la existencia de un dedo rudimentario, más desarrollado que en los demás félidos, que desempeña un papel importante en la sujeción de las presas. La cabeza es pequeña en comparación con el resto del cuerpo, y los ojos están situados bastante altos, lo que le sirve de gran ayuda al animal para atisbar por encima de montículos y pequeñas lomas. Las orejas son pequeñas y bastante planas, características que reduce todavía más la silueta del animal. Los conductos nasales son más grandes que en los demás félidos, sin duda para permitir el ingreso de las cantidades adicionales de oxígeno que el animal requiere en su carrera final hacia la presa.